jueves, 21 de mayo de 2009

PRESUPUESTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

PRESENTACIÓN

El predio donde vivo salió afectado por los sismos del 1986, en aquel momento todos los vecinos nos preocupamos porque nos habíamos quedado sin vivienda. Sin embargo, inmediatamente nos reunimos para defender nuestros espacios y se formó la sociedad de vecinos de la colonia Guerrero, con el objetivo de reconstruir nuestras casas.

Precisamente por medio de ayudas, principalmente del extranjero, y a la organización vecinal; en el predio se levantaron 57 viviendas donde viven, 17 familias donde el único sostén es la mujer; de estas, seis familias viven sólo con sus hijos e hijas, las otras 11 familias son madres solteras que la tienen que hacer de padre y madre a la vez y como única proveedora, por eso sus hijos e hijas están la mayor parte del tiempo solos.


Estas personas pudieran participar en un proyecto donde se hiciera el acopio de residuos sólidos para el reciclaje en su localidad. Contribuyendo en la solución de la basura que se genera en mí colonia y coadyuvar en este problema social.


Según reportes de la Subdirección de Limpia de la Delegación Cuauhtémoc en la colonia Guerrero, donde vivo, los casi 27,000 habitantes de la colonia generan diariamente alrededor de 67,500 kilos de basura; debido a los hábitos consumistas, la competencia publicitaria y la falta de educación ambiental.


Para realizar un presupuesto realista nos dimos a la tarea de investigar cuánto cuesta alquilar un local en la colonia, en segundo lugar, preguntar quién compra basura sólida en esta demarcación, el resultado fue que encontrando dos lugares en la colonia guerrero y uno en sus límites.



LOCALIDAD: Calle de Félix U. Gómez No. 37, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, México.



SE REQUIERE DE UNA INVERSIÓN INICIAL DE: $ 39, 720.00




ESTADO DE COSTOS DE ACOPIO DE DESECHOS SÓLIDOS








Es importante tomar en consideración el cuadro de FODA, con el fin de que el proyecto sea viable y sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario